Tu familia


Somos una familia normal y corriente.
Unos somos más altos y otros más bajos, algunos sólo tienen unos pocos años de vida y otros tienen ya canas.
Nos gusta reunirnos y compartir nuestras cosas, pero nos faltas
y por eso... TE ESTAMOS ESPERANDO.

"El amor a un hijo no se mide por los lazos de sangre, sino por los lazos del corazón."

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 18 de enero de 2011

"Carta a mi hijo adoptado" de Pilar Rahola


Buceando por este mundo de los blogs, me he encontrado algunas entradas sobre el libro de Pilar Rahola "Carta a mi hijo adoptado" que me han parecido muy interesantes, así que aquí dejo unos fragmentos del libro, un libro en el que su autora cuenta todo lo que rodeó a la adopción de su hijo Noé, los procedimientos, las luchas, pero también es un reflejo de sus miedos, sus preguntas..., aportando así su experiencia personal como madre de un niño adoptado.

(...) Durante los tres años y medio que duró el proceso tú sólo fuiste el deseo fuerte, persistente y tozudo de tenerte. Fuiste una voluntad. Sin embargo, amor, casi de golpe, (...), cuando un día nos llamaron y nos dijeron que estábamos a punto de conocer a nuestro hijo, ¡qué miedo aterrador! (...) No sabría explicarte cómo se puede sentir una alegría desbordada, una especie de frenética felicidad, casi infantil, y a la vez un profundo temor, pero así fue. (...) El miedo a saber cómo serías. (...) Miedo a mí misma, de no saber estar contigo, a la altura de unas circunstancias que desconocía, que había escogido y que, sin embargo, no dominaba. (...) Eras nuestro hijo, pero ya habías andado una parte del camino sin nosotros, y esa pequeña parte andada nos pesaba como una losa. Nos pesaba y... nos hería. Recoser, recoser rápidamente la herida abierta, entre aquel instante en que naciste y el momento en que nacías con nosotros: a este pensamiento dediqué buena parte de mis energías y casi todos mis recursos mentales, emocionales, pasionales. Estábamos dispuestos y encantados de sobreponer la alegría de tu llegada a los miedos y a las preguntas. Pero no sabíamos qué significaba todo ello, ni sabíamos cómo lo haríamos. (...)


(...) Me dijeron que los niños que habéis tenido una primera vida sin demasiado amor -o sin nada de amor-, siempre mantenéis vivo el recelo, incluso cuando ya estáis plenamente adaptados. No tengo esta impresión en el presente (a tus ocho años), ahora que te veo tan (...) integrado (...). Pero es verdad que durante años, especialmente de noche, me has preguntado si me iba, y sobre todo, si volvería. (...) Como si recelases del punto de felicidad que finalmente habías conseguido. Como si recelases, amor, de tener una madre, un padre, una hermana, una familia para siempre. Probablemente de lo que no te fiabas era de eso: de que no fuera todo lo que tenías una simple excepcionalidad. Desconfiabas, Noé, de la normalidad. Por suerte (...) ya no veo en ti esa desconfianza, pero continúo notándote más sensible de lo que sería habitual en un niño de tu edad. (...) Por ejemplo, si por la televisión pasan la imagen de algún niño que sufre, te preocupas mucho más de lo que corresponde a un niño, te pones nervioso, me haces preguntas atolondradas (...). Transmites, a través de los niños que ves padecer, la memoria de tu propio dolor. (...)

Aqui se reflejan los sentimientos de una madre antes del encuentro con su hijo y muchas de las cosas que puede sentir éste al enfrentarse a su nueva vida. Sin duda una experiencia que nos ayuda a introducirnos más si cabe, en este mundo de la adopción. Un relato hecho desde el corazón.

2 comentarios:

Paloma dijo...

Es una pena porque "Carta a mi hijo adoptado" está agotado ... desde que comenzamos nuestro primer proceso de adopción, me apetece muchísimo leerlo, pero no he sido capaz de conseguirlo, ... habrá que seguir esperando su reedición ... y es que tiene muy buena pinta, a que si?
Saludiños desde Miño.

Paloma

MAMI dijo...

Hola Paloma, bienvenida, que alegría encontrar a una compañera de camino y encima viviendo tan cerquita.
Que sepas que nos encanta tu blog y que te seguimos desde hace ya tiempo.
A nosotros también nos parece un libro muy interesante y trataremos de conseguirlo o sino como tu dices a esperar a que lo reediten.

Un abrazo y graciñas por participar en este nuestro blog.