Tu familia


Somos una familia normal y corriente.
Unos somos más altos y otros más bajos, algunos sólo tienen unos pocos años de vida y otros tienen ya canas.
Nos gusta reunirnos y compartir nuestras cosas, pero nos faltas
y por eso... TE ESTAMOS ESPERANDO.

"El amor a un hijo no se mide por los lazos de sangre, sino por los lazos del corazón."

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 8 de enero de 2011

8 horas de distancia

Este texto está extraido del libro que comenté mas abajo, "Una mirada Etíope".

Relata los pensamientos del oftalmólogo Tomás Martí durante el viaje de vuelta, es un extracto del capítulo "Vuelo 534 a Francfort"

... " Después de algunas horas de vuelo las luces del avión se encontraban apagadas y la mayoría de los pasajeros dormía. Sobre el ruído monótono de los motores se oía el llanto insistente de un niño. Era un pequeño bebe etíope que, límpio y pulcramente vestido, lloraba desconsolado en los brazos inexpertos de su nueva madre alemana.

¡Cómo va a cambiar la vida de este niño! -pensé-. Lo imaginé sucio y desnudo en uno de aquellos orfanatos de Addis y lo vi luego, apenas ocho horas mas tarde, en una habitación nueva y limpia de Fracnfort, rodeado de peluches y atenciones. A partir de ahora, medicos y antibióticos controlarán cualquier pequeña infección que padeca -me dije-. Comerá carne, pescado, frutas y verduras. Y además, su nueva madre le proporcionará,como todas las madres de occidente, algun suplemento vitamínico (por si acaso). Y en un moderno colegio al que seguramente irá en un flamante autobús que cumplirá todas las normas de suguridad, estudiará un concienzudo plan que le permitirá quizá ingresar en una universidad que le abrirá las puertas de una sociedad rica y derrochadora. Mientras a sólo ocho horas de distancia sus hermanos, probablemente tenga muchos, continuarán creciendo en las calles de Addis con los ojos bien abiertos para encontrar algo que llevarse a la boca."



No hay comentarios: