Tu familia


Somos una familia normal y corriente.
Unos somos más altos y otros más bajos, algunos sólo tienen unos pocos años de vida y otros tienen ya canas.
Nos gusta reunirnos y compartir nuestras cosas, pero nos faltas
y por eso... TE ESTAMOS ESPERANDO.

"El amor a un hijo no se mide por los lazos de sangre, sino por los lazos del corazón."

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 19 de mayo de 2011

Africa, el granero del mundo

Hola Peque,

El sábado pasado yo y Mami estábamos viendo Eurovisión; es algo parecido a una competición entre tribus, pero no hay que pelear ni nada, se trata de una prueba para ver quien es el mejor cantante y al final las tribus se votan unas a otras para decidir el ganador. Nosotros nunca ganamos, pero siempre lo vemos, discutimos y nos enfadamos si no nos votan y decimos que es injusto quedar tan mal. Aquí es una tradición muy arraigada, algo así como el salto de los jóvenes Hamer sobre 30 vacas en el rito de su madurez. Hasta tenemos un chamán y todo que adivina a quien va a votar cada tribu, pero es tan bueno y acierta tantas veces que algunos años se aburre y no viene.

Pero no es esto lo que tenía que contarte, el caso es que en el descanso cambiamos a otro canal y estaban poniendo un documental en el que vimos que hablaba sobre Etiopía. Al principio nos pusimos muy contentos porque siempre nos gusta conocer cosas sobre tu país.

Lo malo es que al poco de verlo tu Mami y yo nos pusimos un poco tristes porque cuenta que el gobierno les está quitando las tierras a los campesinos para alquilarlas a gente de otros paises que tienen máquinas muy modernas y que las cultivan para vender los cereales y ganar mucho dinero. Parece ser que en el mundo hay muchísima gente y hacen falta nuevas tierras para cultivar y darles de comer a todos.

Pero ahora los campesinos no pueden cultivar para comer y tienen que trabajar para esta gente para poder alimentar a sus familias. Nos pareció que no les pagaban mucho y que trabajaban muy duro y que también estaban tristes.











ver documental

¿Sabes? Lo que mas nos gustaría es que el gobierno con ese dinero pueda conseguir que algún día esos campesinos puedan cultivar con sus propias máquinas las tierras de su país y poder vender ellos mismos lo que produzcan.

Ojalá tú puedas verlo peque...

4 comentarios:

Sandra dijo...

Papi, pero que gracia lo de las tribus en eurovisión, la verdad es que visto así somos de lo más raro... lo que no hace tanta gracia es que los paises que han sido empobrecidos por los que se han hecho ricos a su costa ahora tengan que vender ( seguro que a un precio ridiculo) las tierras de los campesinos que son los verdaderos dueños.

bueno esperemos que nuestros hijos vean como este mundo coge una nueva dirección hacia mejor!

un beso!

María J. dijo...

No he visto el documental, pero lo buscaré y lo veré. Como es lógico me interesa todo lo relacionado con Etiopia pero muy pocas veces veo algo bueno, me da la sensación que solo emiten penurias e injusticias. Supongo que es, porque es la pura realidad por más triste que sea.

Gracias por compartirlo,
Un beso,
María J.

María J. dijo...

Por cierto acabo de ver las dos ultimas entradas, que no habia leido, y con una he reido un ratito, "puñetero niño, que gracioso", y con la otra casi me derrito, ¡Que bonito!
Me ha encantado, seguro que seréis unos padres geniales.

Un besazo,
María J.

PAPI dijo...

Hola a todas y gracias por vuestros comentarios, os prometo que el próximo post no será tan pesimista, es mas, acabo de recordar un documental que vi el mes pasado sobre Hugh Jackman en Etiopía que estaba muy bien, trataré de encontrar el lugar de donde lo saqué.

Besos.