Tu familia


Somos una familia normal y corriente.
Unos somos más altos y otros más bajos, algunos sólo tienen unos pocos años de vida y otros tienen ya canas.
Nos gusta reunirnos y compartir nuestras cosas, pero nos faltas
y por eso... TE ESTAMOS ESPERANDO.

"El amor a un hijo no se mide por los lazos de sangre, sino por los lazos del corazón."

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 27 de mayo de 2011

Un año sin TI


El reloj marcaba las 12h y las palabras de aquel médico nos sumieron a todos en una profunda tristeza, el dolor invadió nuestros corazones y comprendimos que ya no habia lugar a la esperanza "...no se puede hacer nada, su vida se apaga...". En ese momento, sentí que no podría resistirlo, mi padre se moría, pero yo tenia que mantener la calma,por mi trabajo ya me habia enfrentado en múltiples ocasiones a la muerte, pero ahora todo era diferente porque el que nos dejaba eras TU PAPA, así que traté de ser fuerte para intentar consolar a una madre y esposa a la que se le escapaba la mitad de su vida y a unos hermanos e hijos que no entendían porque la vida les arrebataba tan pronto, a un ser tan querido.
Corrimos todos a tu lado, como a ti te gustaba vernos, queriamos que sintieras nuestro cariño esos últimos minutos y aunque sabíamos que estabas dormido, estoy segura de que notabas nuestra presencia, te abrazamos y te susurramos al oido lo mucho que te queríamos y tu te quedaste tranquilo, plácidamente dormido.
A las 14,45h se apagó tu luz, una luz que desde entonces brilla allá en lo alto.
Desde ese maldito 27 de mayo no ha pasado un día, un minuto, un segundo que no estés en nuestro pensamiento, tu ausencia duele, pero tu recuerdo y los momentos vividos a tu lado nos llenan de felicidad.
Siempre estarás con nosotros PAPÁ, siempre te llevaremos en nuestro corazón, siempre te querremos.

Querido peque, algún día te hablaré de tu abuelo, de lo ilusionado que estaba de que tu papi y yo fueramos a buscarte y de las ganas que tenía de ser tu abuelo, te hubiera enseñado tantas cosas y hubieras disfrutado tanto con él, pero no te preocupes yo te ayudaré a conocerlo a través de los maravillosos recuerdos que me ha dejado.
Un besote enorme chiquitin/a.



domingo, 22 de mayo de 2011

BEBES

Tras el último post que era un poco pesimista por lo que reflejaba el documental, hoy le vamos a dar la vuelta a la tortilla.

Resulta que este finde hemos visto un documental y os lo queremos recomendar a todos, se llama "Bebés" y refleja el primer año de vida de 4 niños de sitios muy diferentes, (Namibia, Japón, EEUU y Mongolia). Es muy entretenido y da mucho que pensar sobre cosas como la educación, el cariño, el vínculo, el aprendizaje, ya que todo esto se desarrolla, como podeis imaginar, de formas totalmente dispares.

Al final nos quedamos con la sensación de que nadie tiene la fórmula mágica para criar a un niño y que como se suele decir, a veces se crían solos, cuando lo veáis entendereis esto último.

Os dejamos un adelanto, por cierto, a nosotros el que mas nos gustó era el bebé africano, ¿porque será?



PD: (lo podeis ver online o bajar desde cinetube por ejemplo, en la seccion de documentales)

jueves, 19 de mayo de 2011

Africa, el granero del mundo

Hola Peque,

El sábado pasado yo y Mami estábamos viendo Eurovisión; es algo parecido a una competición entre tribus, pero no hay que pelear ni nada, se trata de una prueba para ver quien es el mejor cantante y al final las tribus se votan unas a otras para decidir el ganador. Nosotros nunca ganamos, pero siempre lo vemos, discutimos y nos enfadamos si no nos votan y decimos que es injusto quedar tan mal. Aquí es una tradición muy arraigada, algo así como el salto de los jóvenes Hamer sobre 30 vacas en el rito de su madurez. Hasta tenemos un chamán y todo que adivina a quien va a votar cada tribu, pero es tan bueno y acierta tantas veces que algunos años se aburre y no viene.

Pero no es esto lo que tenía que contarte, el caso es que en el descanso cambiamos a otro canal y estaban poniendo un documental en el que vimos que hablaba sobre Etiopía. Al principio nos pusimos muy contentos porque siempre nos gusta conocer cosas sobre tu país.

Lo malo es que al poco de verlo tu Mami y yo nos pusimos un poco tristes porque cuenta que el gobierno les está quitando las tierras a los campesinos para alquilarlas a gente de otros paises que tienen máquinas muy modernas y que las cultivan para vender los cereales y ganar mucho dinero. Parece ser que en el mundo hay muchísima gente y hacen falta nuevas tierras para cultivar y darles de comer a todos.

Pero ahora los campesinos no pueden cultivar para comer y tienen que trabajar para esta gente para poder alimentar a sus familias. Nos pareció que no les pagaban mucho y que trabajaban muy duro y que también estaban tristes.











ver documental

¿Sabes? Lo que mas nos gustaría es que el gobierno con ese dinero pueda conseguir que algún día esos campesinos puedan cultivar con sus propias máquinas las tierras de su país y poder vender ellos mismos lo que produzcan.

Ojalá tú puedas verlo peque...

viernes, 13 de mayo de 2011

SHE

Hola Peque,

Hoy esta entrada va dedicada a tu Mami.

Este viernes ha comenzado una nueva etapa profesional y quiero que le demos fuerzas para que tenga toda la suerte del mundo. En parte este cambio ha sido también por y para tí para que podamos estar más tiempo juntos cuando llegues.

No sabes la suerte que vas a tener con tu Mami, va a ser la mejor del mundo, lo se porque te ha querido desde siempre, desde que te ha podido imaginar a través de los años, sin ponerte una carita, pero siempre has estado en su pensamiento. Tiene tanto amor que darte que ni te lo imaginas. Yo no conozco a nadie tan maravilloso ¿sabes?. Ella es muy valiente y muy luchadora, jamás se rinde y al mismo tiempo se emociona por las pequeñas cosas que a veces son las mas importantes. No soporta las injusticias, sobre todo con los niños, que siempre habeis sido su debilidad y otra cosa mas y muy importante, siempre te apoyará, siempre podrás contar con ella. Me gustaría que pudieras aprender muchas cosas de ella cuando crezcas. Tiene tanto que enseñarte y tantas ganas de hacerlo...

Podría contarte muchas mas cosas geniales de Mami, espero que pronto puedas descubrirlas por ti mism@. Hoy si te parece, le vamos a hacer nuestro primer regalo juntos, para que tenga mucha suerte, una canción.


jueves, 12 de mayo de 2011

Bob Marley

Todos los que habeis estudiado un poco de la historia de Etiopía conoceis de alguna forma la vinculación histórica de Jamaica con Etiopía a través del rastafarismo y sabreis de la visita del emperador etíope Haile Selassie a Jamaica en 1966, donde uno de los seguidores de esta doctrina, Bob Marley, reflejó mediante el reggae parte de los principios en los que creía y que salen del movimiento rasta. El que quiera ampliar conocimientos puede buscar "movimiento rastafari" en la wikipedia donde se explican extensamente sus fundamentos.

A nosotros siempre nos gustó el reggae y solemos poner esta música de fondo en el blog, quien nos iba a decir antes de meternos en esta aventura de esta relación con Jamaica y sobre el significado concreto de las canciones de Marley,.

Hace 30 años que se murío de cancer, un 11 de Mayo de 1981. Fue enterrado con su guitarra y en su funeral se siguieron los principios de la iglesia ortodoxa etíope.

Como homenaje y en la línea que solemos seguir en este blog os dejo este video que espero que os guste y os haga esbozar una sonrisa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Felicidades MAMA


Querida mami, hoy ha sido un día muy especial porque lo hemos pasado todos juntos, contigo, para celebrar lo afortunados que somos mis hemanos y yo de tenerte como madre, la mejor madre del mundo. Admiro tu fortaleza, tu capacidad de lucha y de entrega a los demás, siempre nos has enseñado a disfrutar y valorar las cosas buenas que te ofrece la vida y también a enfrentarnos con valor y coraje a los malos momentos, y es que tu eres el mejor ejemplo, porque eres capaz de levantarte y mirar hacia delante en momentos en los que parece que la vida ya no tiene sentido. Pero aquí estamos tus hijos, tus nietos y todos los que te queremos, para decirte que eres especial, que queremos compartir contigo muchos días de la madre, porque te necesitamos a nuestro lado.
Felicidades MAMA!!! el verte sonreir y sentir que puedes volver a disfrutar de la vida me llena de felicidad. Te quiero MAMA.


Aunque quería hacer una entrada especial para mi madre, no quiero olvidarme de felicitar a todas las mamás, tanto a las que ya tienen a sus peques, como a las que los están esperando como es mi caso, asi que ojalá que hayais pasado un día muy especial. Muchas Felicidades!!!!